Configuración del widget de Mailjet

Añadir el plug-in de Mailjet a widgets

Ahora que has configurado el plug-in de Mailjet, el siguiente paso es añadir el formulario de registro de suscriptores a tu sitio web para capturar de forma sencilla nuevos contactos directamente desde tu sitio y sincronizarlos directamente con las listas de suscriptores de Mailjet.

Ten en cuenta que puedes añadir más de un formulario de registro en tu sitio web, lo que te permitirá recopilar información de suscriptor variada en distintas listas de suscriptores.

Para ello, selecciona primero “Apariencia” → “Widgets” en el menú principal.

wordpress-es-img20

En la página de widgets, verás una lista de todos los widgets disponibles en la parte izquierda, entre ellos “Widget de suscripción de Mailjet”. Las secciones de la derecha muestran tu tema de WordPress y los espacios donde puedes colocar el widget concreto. Arrástralo desde la izquierda hasta la sección correspondiente de la derecha.

wordpress-es-img21

Nota

Ten en cuenta que el número de áreas para widgets depende del tema de WordPress que uses. El tema que hemos usado para este documento tiene más de 12 áreas para widgets.

Para añadirlo, solo tienes que hacer clic en su nombre. Verás que aparece un menú desplegable. Selecciona la posición en la que desees colocarlo y haz clic en el botón “Añadir Widget”.

Para este ejemplo, el widget de suscripción de Mailjet se añadirá al área “Footer Widget 2”.

wordpress-es-img22

Una vez añadido, este se expandirá para mostrar las siguientes opciones de configuración:

wordpress-es-img23

Ahora veremos con más detalle cada paso y sus opciones.

Nota

Recuerda que puedes guardar tu widget cuando quieras.

Paso 1: elegir las propiedades de contactos

Aparte de recopilar solo la dirección de correo electrónico, puedes especificar también hasta tres campos de propiedades adicionales de contacto (nombre, apellidos, etc.) que quieras que se muestren en el formulario de registro cuando un suscriptor introduzca su dirección de email para suscribirse a tu newsletter o email promocional.

Solo tienes que arrastrar hasta tres propiedades de contactos desde “Available Contact Properties” al área “Selected Properties”. A continuación, organiza las propiedades de contactos en el orden en que quieres que aparezcan en el formulario de registro.

wordpress-es-img24

Recuerda que tu cuenta Mailjet está vinculada a este widget. Cualquier propiedad de contacto nueva que se introduzca aquí también pasará a formar parte de las propiedades de contactos de Mailjet.

Profundizaremos en las propiedades de contactos en la sección Listas de suscriptores de este documento.

Para este ejemplo, la propiedad de contacto “first_name” se añadirá al formulario de suscripción si se arrastra el bloque desde “Available contact properties” hasta “Selected properties”.

wordpress-es-img25

Haz clic en “Next” para pasar al Paso 2.

Paso 2: etiquetar tu widget

En este paso, añadirás etiquetas personalizadas a cada parte de tu formulario de suscripción. Si añadiste propiedades de contactos en el Paso 1, aparecerán aquí. La etiqueta que introduzcas será el “texto predeterminado” que se muestra en el cuadro de entrada del formulario.

wordpress-es-img26

Puedes añadir etiquetas para:

  • El título del formulario de registro (obligatorio)
  • El texto del botón (obligatorio)

Por último, selecciona la lista de suscriptores a la que se añadirán los nuevos contactos. Si quieres crear una nueva lista de suscriptores, puedes hacerlo desde WordPress haciendo clic en Mailjet → Lista, o bien puedes ir a tu cuenta Mailjet.

Ejemplo de un widget existente:

wordpress-es-img27

Cuando hayas terminado de introducir todas las etiquetas, haz clic en “Next” para ir al último paso.

wordpress-es-img28

Si quieres volver al Paso 1, haz clic en “Back”.

Paso 3: opciones personalizadas

En este último paso, puedes personalizar el texto de los distintos mensajes de confirmación o error que los usuarios finales reciben al rellenar el formulario de contacto en tu sitio de WordPress (mensaje de agradecimiento, emails de confirmación de suscripción, etc.).

wordpress-es-img29

También puedes usar la variable %s para mostrar la dirección de email del suscriptor en cualquier mensaje con un toque personalizado.

Por ejemplo:

Se ha enviado un email de confirmación de suscripción a %s. Consulta tu bandeja de entrada y confirma la suscripción.

No olvides hacer clic en “Guardar” cuando hayas completado toda la personalización.